Saturday, March 10, 2012

Publicación del cuento HOMO SAPIENS EN EL DIVAN

Publicación del cuento
HOMO SAPIENS EN EL DIVAN

En el libro Voz Hispana I
Antología de cuento Hispanoamericano



Libro Voz Hispana I.jpg

HOMO SAPIENS EN EL DIVAN
Odio esta maldita ciudad, me hieren los recuerdos que me trae. Detesto respirar en ella, caminar sus calles, sentir cómo la cruel e irreversible melancolía de su maldad me impregna los días.
Aquí he hecho toda mi vida. Estudié. Me gradué. Trabajé. Quedé desempleado. Pero no me preocupo por ello: mis padres tienen demasiado dinero, no tengo problema, siempre me han sostenido. Aquí conocí las falsas ilusiones del amor, sus engañosas expectativas.
En esta maldita ciudad me enamoré, su catedral fue testigo de mi matrimonio.
Esta ciudad me respira en la nuca, la transpiro en cada gota de mi sudor. Su asfalto me ha visto hacerme adulto, sus vías me han ablandado los pasos. Lo único bueno que conservo es el matrimonio con mi mujer, que me cuida y no tengo ninguna duda que me quiere con todo su corazón. Es lo único que rescato de esta maldita ciudad. Aunque no todo es perfecto, es difícil lograr la felicidad completa: Llevamos casi seis meses sin tener relaciones porque estas le causan cistitis y a mí no me gusta que sufra por mi culpa. Ahora estoy preocupado porque nuevamente tiene cistitis. Debe ser el clima y el ambiente de esta maldita ciudad.


No comments:

Post a Comment